La importancia de la educación: Todo educa – Todo socializa

 

Este es el tema de la 5ª sesión del V5x5 titulado este año “EducAcción: Somos lo que aprendemos” organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, La Casa del Libro y dirigido y presentado por Lecina Fernández.
 
Para iniciar la tarde se proyectó la película Nell  porque el cine es el Arte que nos acompaña en este V Encuentro.

Lecina Fernández abrió la tarde presentando la importancia de la educación, como contribuye a socializar a las personas y a la sociedad. Abriendo la cuestión ¿Para qué sirve educar? ¿Vale la pena?

Oscar González, profesor de Primaria y Fundador de Escuela de padres con talento, nos comentó que educamos para la vida. Para 1) Vincularnos, 2) Aprender límites, 3) Aprender a gestionar las emociones, 4) Dejar ir a los hijos.

Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y  Doctor en Psicología Social,  expuso que educar implica dos ideas fundamentales: AMAR y VIDA. Amar incondicionalmente al ejercer la acción de educar, y  Vida, porque enseñar es vivir, es educar para vivir. La socialización transmite y nos facilita aprender cultura y valores que nos ayudan a adaptarnos.

Animamos a todos a poner en marcha con mucha ilusión todo lo a-prendido

¡Gracias a todos!