Título:  Érase una vez la ilusión
Es el 2º libro de la saga "Zoide y la ilusión".

Es una historia de ficción en la que Lecina Fernández aporta técnicas y pautas desde la Psicología y el proceso terapéutico puestas en marcha por los personajes del libro. El lector podrá imitar para poner en marcha su ilusión.
Editorial:  ES Ediciones
Año:  2010

 

Tema
Es la historia de la búsqueda de un tesoro: la ilusión

Objetivo
1.    Es un libro que nos va haciendo preguntas, nos va poniendo en una serie de situaciones,  para ayudarnos a descubrir lo que puede para nosotros ser la ilusión.
2.    Otro objetivo es acercar el mundo de la Psicología a la cultura, utilizando instrumentos que permiten hacer psicoterapia en la Clínica.

Personajes
Zoide: representa la ilusión.
Zoida: la  ilusión perdida. El recuerdo que tenemos de la ilusión.
Bárbara Betorz: representa la no ilusión. Es un personaje nuevo en la saga.
María, Julia, Sra. Catalina, Gabriel y Edgar: representan distintas relaciones que podemos tener cada uno de nosotros con la ilusión. Ya los conocemos de la primera entrega “¿Dónde está Zoide?”.


Trama
La historia empieza con una noticia: “Zoida ha muerto”. Esta noticia suscita en Zoide, - joven y alegre personaje- una serie de cuestiones: ¿Es posible que Zoida -la ilusión- esté muerta? ¿Se puede extinguir la ilusión? ¿Se puede recuperar? Con la esperanza de averiguar qué ha ocurrido, Zoide y sus amigos, seguirán una serie de pistas que les acercarán a la última persona que estuvo con Zoida: Bárbara Betorz, una pintora que se encuentra inmersa en una profunda oscuridad por haber perdido el color.
Zoide (ilusión, optimismo y esperanza) teme acercarse a Bárbara Betorz (desilusión, pesimismo y desesperanza) por miedo a desaparecer como le ha ocurrido a Zoida, pero decide arriesgar su vida para encontrar a su amiga Zoida.        

Leer primer Capítulo aquí

     Escuchar entrevista en radio sobre el libro y la ilusión

     Ver mini-documental

 

   

 

Otros libros: