Ciclo 5 problemas 5 respuestas 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

V Encuentro con la Psicología 5problemas 5respuestas (V5x5)


“EducAcción: Somos lo que aprendemos”. Organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Casa del Libro. Dirigido y presentado por Lecina Fernández.
Este año está dedicado al tema de la EDUCACIÓN. 5 Psicólogos y 5 Educadores exponen formas de EDUCAR y aplicar la ACCIÓN para un mejor aprendizaje en las aulas y en la vida. El ARTE que acompaña al 5x5 de este año es el CINE.

Martes 20-09-16 “Enseñar y Aprender: Una realidad ilusionante” con Lecina Fernández y César Bona. Ver Resumen.

Martes 4-10-16 “Educar en el S. XXI: ¿Procesos o resultados?” con Jose Antonio Luengo y Educador invitado: María del Río. Ver Resumen.

Martes 18-10-16 “El entorno: un constante educador” con Silvia Álava y María Acaso. Ver Resumen.

Martes 8-11-16 “Cuando la educación es aún más reto” con Javier Urra y  Antonia Torres. Ver resumen

Viernes 18-11-16 “La importancia de la educación. Todo educa-Todo socializa” con D. Fernando Chacón y Oscar González. Ver Resumen

 

 

 

 

En este V5x5 la pincelada de Arte ha sido el cine

El Arte siempre acompaña a los Encuentros con la Psicología 5x5 para ver desde otra mirada el tema que tratamos. En este V5x5 nos ha acompañado el Cine con el visionado de una película cada día. Hemos realizado una LISTA de películas relacionadas con la educación para compartir, reflexionar, inspirar y mejorar en nuestra tarea de educar. Ver lista de películas

 

 

 

 FRASES INSPIRADORAS PARA EDUCAR

En el V Encuentro con la Psicología, dedicado este año a la “EducAcción: Somos lo que aprendemos” pusimos la urna Voy A-PRENDER y en cada sesión preguntamos al público: ¿Qué te llevas de esta sesión que te ha resultado inspirador? ¿Qué has hecho tuyo de lo que has visto y escuchado? Hemos abierto la urna y aquí hacemos públicas sus aportaciones, FRASES INSPIRADORAS PARA HACER UNA MEJOR EDUCACIÓN. Animamos a ponerlas en marcha en el día a día.

 

 

CONCLUSIONES V5X5  

 En este V Encuentro 5x5 dedicado a la "EducAción: Somos lo que aprendemos" se ha hecho énfasis en el EDUCADOR , en su actitud, en su imaginación, en su pasión, y en el QUÉ y CÓMO educar. Se ha expuesto la necesidad de educar en lo que somos: PERSONAS. La EDUCACIÓN es TODO. Es esencial para el ser humano y para la sociedad. Depende de cada uno de nosotros, somos libres y responsables de educar cada día para cambiar la vida y el mundo.