Películas para reflexionar sobre la ilusión

Vivir con ilusión o vivir sin ilusión ¡Cuánto nos cambia la vida!

La ilusión es vida, nos da energía, nos permite imaginar el futuro que nos gustaría vivir, despierta lo mejor de nosotros mismos, nos da alas y confianza para conseguir hacer realidad lo imaginado, nos conecta con nosotros mismos y con los demás, nos pone en marcha, da sentido a lo que hacemos, a la vida.
 
Podemos vivir ilusionados, desilusionados, sin ilusión por haberla perdido o no haberla aprendido, o en un estado ilusorio o ilusos. Todas estas formas de vivir la ilusión se pueden ver en las películas. Vemos aquí algunos ejemplos que nos invitan a la reflexión sobre la ilusión. 

 

La vida secreta de Walter Mitty

Tema psicológico: IMAGINACIÓN, ILUSIONES Y REALIDAD.

Walter Mitty escapa a menudo de su vida con sus ensoñaciones. Pero aunque vive en un constante ir y venir de la fantasía a la realidad, vive de ilusiones y no con ilusión.
Ir al comentario

 

Her

Tema psicológico: EL AMOR, LA SOLEDAD Y LA ILUSIÓN

"EL comportamiento del ser humano ante la soledad y las distintas etapas del amor. Las nuevas tecnologías nos abren un mundo con nuevas formas de relacionarnos, vivir el amor y de disfrazar la soledad".....
Ir al comentario

 

 Omar

Tema psicológicoILUSIONES, RELACIONES PERSONALES Y LAS CIRCUNSTANCIAS

¿Se puede ser feliz o tener ilusión en circunstancias adversas? Omar sabe que su felicidad está en el otro lado del muro,  nosotros vemos que la ilusión está en él. La ilusión vive en el interior de cada uno.
Ir al comentario

 

Blue Jasmine

Tema psicológico: AUTOENGAÑO. ESCAPAR DE LA REALIDAD INVENTANDO OTRA

"El personaje recurre a la ilusión, -en su acepción negativa la que define ilusión como engaño-, y a las mentiras. No dice la verdad, sino lo que para ella debería ser la verdad, para no sufrir su propia realidad. Y otros temas."
Ir al comentario

 

Hermosa juventud  

Tema psicológico: LA CARA OPUESTA A LA ILUSIÓN

Es un retrato de la realidad de un sector social de la población en el año 2012-13 en España. Es la historia de dos personajes jóvenes de 22 y 23 años que parecen no tener metas. A medida que avanza la película se va mostrando un entorno y una vida llena de carencias. Ir al comentario

 

Una noche con deseo = Un mañana de realidades

Tema psicológico: SIEMPRE ES TIEMPO DE PASIONES, DESEOS E ILUSIONES

"El deseo va asociado a la necesidad que sentimos. Es un estímulo innato en el comportamiento humano. ¿Qué deseamos? ¿Qué nos ilusiona? ¿La ficción estructura la realidad? La psicología nos ayuda a descubrirlo." ... Blog de EL CONFIDENCIAL